¿Cómo elegir el sostén correcto?

agosto 30, 2021 3 minutos de lectura

¿Cómo elegir el sostén correcto?

Dar con el sostén correcto no es tan simple como podríamos pensar, pero no es imposible, tan solo tienes que tomar en cuenta algunas directrices que te entregamos en esta nota y así puedas lucir tu busto como siempre has querido. 

Estamos segur@s de que quizás piensas que la respuestas es obvia, pero la verdad es que se han hecho varios estudios de mercado que indican que al menos las chilen@s no saben elegir unsostén correctamente. Pero ¿cómo es posible que no sepamos cómo elegir una de las prendas femeninas más icónicas y usadas por nosotr@s? La respuesta se puede resumir en lo siguiente: por desinformación. 

Nos pasamos la vida desconociendo nuestro cuerpo y sus cambios. Nos pasamos la vida sin entender que vamos pasando por distintas etapas y que esas etapas hacen que cambiemos no solo en nuestro interior sino que también en nuestro exterior, es decir, nuestro cuerpo y que eso no tiene nada de malo, ni terrible, sino todo lo contrario, es totalmente normal y es totalmente bello. 

Así que acá vamos a desglosar 5 formas para que tengas en mente a la hora de comprar un sostén de manera efectiva: 

1- Conoce tu talla: Este primer tip parece evidente, pero la verdad es que aunque parezca sorprendente, la mayoría de las mujeres no conoce la talla correcta de sostén. Esto pasa básicamente porque se cree que una vez alcanzada la edad adulta, el tallaje no cambia, pero no es así. Las mujeres podemos pasar por distintas etapas, como el embarazo, la lactancia, menopausia, podemos subir o bajar de peso y todo eso, influye directamente en la talla de los sujetadores. Es decir, se usa la misma lógica, que cualquier otra prenda, como un pantalón o una blusa. Por eso, que a los 20 años hayas sabido de tu talla de sostén, no significa que sea la misma a tus 40 años. Para ello, si quieres comprar en nuestratienda, te recomendamos tomar tus medidas, revisar y guiarte por nuestratabla de tallasonline. 

2-Infórmate de los materiales: Hay brasieres de distintos modelos, pero también fabricados de distintos materiales. Por ejemplo, si vas a comprar un sostén para hacer ejercicios, el material más recomendable es el algodón, ya que es el más noble y permite que la piel respire de mejor forma, en cambio, si quieres un sostén para una ocasión especial, quizás uno de seda o con transparencias sea el más adecuado para ti. Por otro lado, también es importante que tomes en cuenta si eres una persona de piel sensible o alérgica, ya que si es así, los materiales como algodón y/o microfibra siempre serán tu mejor opción. 

3-Entiende que tiene una vida útil: ¿Sabías que los sostenes no duran para siempre? Quizás esta pregunta te pueda dar risa, pero la verdad es que hay muchas mujeres que así lo piensan. Si bien hay distintas visiones acerca de su vida útil, en general, l@s expert@s en estos temas, dicen que la vida útil de un sostén es de 6 meses, máximo 9 meses, pasado este tiempo, deja de cumplir su función principal: sostener de manera efectiva el busto. 

4-Saber cómo se usan:¿Sabías que no se recomienda usar un mismo sostén dos días seguidos? De acuerdo a los expertos, si usas un mismo sostén por varios días, no solo es poco higiénico, sino que también reduces notablemente la vida útil de tu prenda. Por lo mismo, se recomienda tener en tu clóset al menos cinco o seis sostenes para ir alternando. 

5-No todos los modelos sirven para todo: Hay modelos de sostenes que son para hacer ejercicios, otros que son más para el día a día, también hay modelos que son más delicados y suaves que pueden ser para ocasiones especiales, otros más cómodos, que son por ejemplos los bralettes que unen sensualidad con comodidad. 

Y ahora que sabemos un poco más a la hora de elegir un sostén, estás más que invitad@ a recorrer nuestra tienda virtual para conocer toda la lencería sensual que hemos escogido para ti con mucho amor. 

O si prefieres y los tiempos así lo permiten, nos puedes visitar en nuestra tienda de Providencia, ubicada en Nueva Providencia 1745, Local G.Abierta de Lunes a Viernes de 10 hrs. a 19 hrs. Sábado: 10- 14 hrs. 

¡TE ESPERAMOS! 

Por Jessica Ramos Valenzuela 






Ver artículo completo

Todo lo que debe saber sobre los colaless
Todo lo que debe saber sobre los colaless

julio 26, 2021 3 minutos de lectura

Si eres del team colaless, es importante que sepas algunas cosas sobre esta prenda que le puede hacer un verdadero poema de amor a tu derrier. 
Bralettes: 10 razones para amar estos sostenes
Bralettes: 10 razones para amar estos sostenes

julio 12, 2021 3 minutos de lectura

Te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las maravillas que ofrecen los bralettes para lucir tus curvas con sensualidad y lo más importante, ¡CON COMODIDAD! 
Tips de cuidado de lencería
Tips de cuidado de lencería

junio 23, 2021 3 minutos de lectura

En esta nota te damos algunos datos de cómo aumentar la vida útil de ropa interior y de lo importante que es saber el material y la forma de guardado, lavado y secado de estas prendas. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, y mejorar nuestros servicios.