Todo lo que debe saber sobre los colaless

julio 26, 2021 3 minutos de lectura

Todo lo que debe saber sobre los colaless

Si eres del team colaless, es importante que sepas algunas cosas sobre esta prenda que le puede hacer un verdadero poema de amor a tu derrier. 

Llamada en otras latitudes como tanga, en otras, conocida como hilo dental, el colaless es una prenda que no deja a nadie indiferente, amada por algun@s y odiada por otr@s. Las emociones encontradas en relación a esta prenda, que en un momento “escandalizó” al mundo, es un claro indicador de que se trata de un elemento de moda que mueve emociones. 

¿Usar o no colaless? 🤔 Eso es una decisión completamente personal que debe partir desde la libertad individual, pero acá damos algunas nociones de esta ropa interior para elegir de manera informada.🤓

Su origen

Elcolaless, como modelo, es muy antiguo, de hecho, es posible ver a culturas ancestrales luciéndolo para tapar los genitales. Se dice que la palabra “tanga” deriva de la población que vivía cerca del Lago Tanganica, ubicada en África Oriental y donde su población femenina usaba este modelo. 

Fue recién en 1974 que se reinventó el colaless en Brasil y fue popularizado por el diseñador Rudi Gerneich, el mismo creador del monobikini y eltrikini. Inicialmente generó todo un revuelo por dejar expuesta la parte trasera. Por lo mismo, su uso se popularizó en distintas partes del mundo, ya sea para lucirlo como traje de baño y/o ropa interior. 

Sensualidad a toda costa

Una de las cosas que caracteriza al colaless es que es una prenda que por sí sola es totalmente sensual y sexy, más allá de si lo usamos con estampados o con trasparencia, el modelo evoca erotismo puro y siempre será un aliado para sentirse sensual, para sentirse empoderad@. Y en nuestratienda puedes encontrar variedad de estilos. 

Comodidad 

Esta es otra de las características del colaless, aunque debemos aclarar que todos los cuerpos son distintos y lo que para un@ puede ser súper cómodo, para otr@, puede ser justamente todo lo contrario. Pero l@s amantes de este modelo, aseguran que les da mayor movilidad y que prácticamente es como andar sin ropa interior. 

No se marca

Esta es otra de las razones por las que much@s usan colaless, porque van de maravilla  con pantalones ajustados de color claro o vestidos o faldas entalladas. 

Es una oda a tu trasero 

El colaless le hace un poema de amor a tu derrier 😍 ya que lo ensalza, hace que luzca súper sexy, glorioso y apetitoso. Es ideal, para quienes aman esta parte de su cuerpo o para quienes comienzan a amarla.  

Es una prenda fetiche 

Hay personas que ven el colaless (o a veces lalencería sensual en general) como un elemento que visualmente erotiza y genera de manera inmediata un “mood” de sexualidad. Por lo mismo si tienes una pareja que es así, el colaless puede ser la mejor forma de calentar motores para un encuentro súper apasionado. Ahora, es importante también que te sientas cómod@ con esta prenda y que no solo la uses para complacer a otr@. 

Se amolda a todos los cuerpos 

Es una de las cosas más democráticas que tiene esta prenda y esto es que no conoce de estas etiquetas de “es para X tipo de cuerpos”, aunque la verdad es que estas etiquetas son una invención del mundo de la moda para mantenernos convencid@s que hay prendas para ciertas personas y otras que no lo son, con lo cual, como marca, discrepamos absolutamente. Así que colaless o no colaless, si te gusta, si te hace sentir bien, si te acomoda ¡úsalo! libremente. 😎

No tienen género

La ropa en sí no tiene género y el  colaless otangatampoco es la excepción, por lo mismo, las personas con pene también pueden lucirlas y sentirse completamente empoderád@s con sus cuerpos. 

¿El colaless se puede usar todos los días?

Y acá nos vamos de lleno con una de las preguntas más frecuentes y que generan mayores dudas. El colaless, por su diseño, puede transportar bacterias del área rectal a la vagina, generando infecciones, como por ejemplo, la cistitis o también irritaciones. Por lo mismo, recomendamos que su uso NO sea diario ni por muchas horas al día, por ejemplo, para trabajar. 

Bajo esta premisa, si es que eres del club colaless, úsalos para momentos específicos, especiales o de manera alternada, es decir, un día colaless y al siguiente, otro modelo de ropa interior, como pantaletas que son súper cómodas y sensuales. El bienestar siempre debe ser visto desde una forma integral, es decir no solo sentir que algo nos hace bien y nos hace lucir bien, sino también no estamos poniendo en riesgo nuestra salud. 

Usa el colaless, pero úsalo con inteligencia. 😉

Por Jessica Ramos Valenzuela



Ver artículo completo

¿Cómo elegir el sostén correcto?
¿Cómo elegir el sostén correcto?

agosto 30, 2021 3 minutos de lectura

Dar con el sostén correcto no es tan simple como podríamos pensar, pero no es imposible, tan solo tienes que tomar en cuenta algunas directrices que te entregamos en esta nota y así puedas lucir tu busto como siempre has querido.
Bralettes: 10 razones para amar estos sostenes
Bralettes: 10 razones para amar estos sostenes

julio 12, 2021 3 minutos de lectura

Te invitamos a hacer un recorrido por algunas de las maravillas que ofrecen los bralettes para lucir tus curvas con sensualidad y lo más importante, ¡CON COMODIDAD! 
Tips de cuidado de lencería
Tips de cuidado de lencería

junio 23, 2021 3 minutos de lectura

En esta nota te damos algunos datos de cómo aumentar la vida útil de ropa interior y de lo importante que es saber el material y la forma de guardado, lavado y secado de estas prendas. 
Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios, y mejorar nuestros servicios.